Las vacaciones son momentos de relajación y desconexión, pero también pueden ser momentos de preocupación si no se toman las medidas adecuadas para proteger su casa de la okupación. La amenaza de que alguien entre en tu propiedad y se adueñe de ella ilegalmente puede ser inquietante, pero con algunos consejos prácticos, puedes reducir significativamente este riesgo. En esta entrada le damos 5 consejos clave para evitar okupaciones durante sus vacaciones y disfrute así de la tranquilidad de un hogar seguro.
5 Consejos para proteger su casa frente a la Okupación
1. Refuerce las Entradas:
Asegúrese de que todas las puertas y ventanas estén debidamente aseguradas. Refuerce los marcos de las puertas y considere instalar cerraduras adicionales, como cerraduras inteligentes. Las ventanas deben contar con cerraduras efectivas y barras de seguridad si es posible.
2. Iluminación Exterior:
Mantenga su vivienda bien iluminada durante la noche. Las luces exteriores, especialmente las que se activan por movimiento, disuaden a los intrusos al hacer que cualquier actividad sospechosa sea más visible.
3. Solicite Ayuda a Vecinos de Confianza:
Informe a sus vecinos de sus planes de vacaciones para que estén atentos a cualquier actividad inusual. Ellos pueden recoger el correo, encender luces ocasionalmente y mantener un ojo en su propiedad.
4. Evite Compartir su Ausencia en Redes Sociales:
Resista la tentación de publicar sobre sus vacaciones en las redes sociales antes o durante tu viaje. Los ladrones pueden utilizar esta información para saber cuándo no está en casa.
5. Instala un Sistema de Alarma de Seguridad:
Por último, pero no menos importante, una de las formas más efectivas de disuadir a los okupas es tener un sistema de alarma de seguridad confiable. En este sentido, Visegur le puede ayudar gracias a su oferta de alarmas de última generación Élite y Premium. Estas alarmas son visibles y alertan a posibles intrusos de que la propiedad está protegida. Además, se encuentran permanentemente conectadas a nuestra CRA propia, por lo que son monitoreadas las 24 horas garantizando así una respuesta inmediata en caso de una intrusión.
No renuncie a la tranquilidad de saber que su hogar está protegido. Disfrute de sus vacaciones con total paz mental y contrate la instalación de su videoalarma. Póngase en contacto con nuestro equipo rellenando el formulario o llamando a nuestro teléfono 918 810 085.