Con motivo de la celebración el 21 de mayo del «Día de la seguridad privada» La Policía Nacional de Ciudad Real ha entregado doce menciones honoríficas a empresas y personal de seguridad por su especial dedicación y colaboración con la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
En el evento, que se celebró en la Comisaría Provincial de Ciudad Real y fue presidido por la subdelegada del Gobierno María Ángeles Herreros y el comisario provincial Alberto Camacho Pedrero, Visegur recibió una de estas menciones. Un reconocimiento a nuestro trabajo que nos motiva y empuja a seguir mejorando cada día y nos produce gran satisfacción.
Durante el acto se ha destacado el papel de las empresas de seguridad privada como “clave para prevenir delitos” y perseguirlos. En palabras de Camacho: “Sin ellos perderíamos mucha información, mucha inteligencia”. Estas palabras del Comisario son un reconocimiento al sector que emplea alrededor de 800 personas en la provincia de Ciudad Real y trabaja muy coordinado con la Policía Nacional. De hecho el cuerpo dispone de un grupo (la Unidad Territorial de Seguridad Privada que dirige el inspector Joaquín Jiménez) especializado en seguridad privada.
Por su parte, la subdelegada del gobierno ha elogiado el trabajo diario de los vigilantes a la vez que se ha alegrado de la presencia, cada vez más significativa, de la mujer como se refleja en el hecho de que 3 de las premiadas fueran mujeres.
La colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los servicios de seguridad privada resulta fundamental para mejorar la seguridad pública y poder ofrecer una atención inmediata al ciudadano. Dentro de este ámbito de colaboración se encuentra el programa «Vigila», una herramienta de comunicación dirigida a los Vigilantes que les permite una comunicación directa con la Policía Nacional.
A continuación incluimos el video de la noticia como apareció en el Informativo del viernes 20 de mayo de CRTV (a partir del minuto 16.50)