En lugares como centros comerciales, campus universitarios, urbanizaciones residenciales, eventos, etc. es muy habitual contar con la presencia de vigilantes de seguridad. Desde hace décadas, la labor principal de estos profesionales es aumentar la seguridad en zonas muy concurridas y de gran extensión. Si está planteándose contratar vigilantes de seguridad para su empresa o núcleo residencial en Toledo, debe tener en cuenta estas ventajas.
5 razones para contratar vigilantes de seguridad
- Los vigilantes de seguridad son personas preparadas tanto física como psicológicamente para gestionar adecuadamente situaciones de conflicto. Ante cualquier incidencia, actúan para tomar el control de la situación y reducir al mínimo las consecuencias adversas. Por ejemplo, si un agente se percata de la presencia de un intruso, intentará contenerlo mientras llega la policía.
- Su sola presencia crea una sensación de alta seguridad en propietarios, clientes y empresarios.
- La labor de los agentes complementa perfectamente las funciones de los sistemas de alarma. De hecho, la figura de un vigilante es igual o más disuasorio que la presencia de cámaras de seguridad.
- Preservar la protección de las personas no es la única función de los agentes. También deberán asegurar el cumplimiento de la normativa establecida en la propiedad encargada de vigilar. En este sentido, brindan apoyo a aquellos empleados de comercios como tiendas o supermercados, responsables de hacer cumplir las normas del establecimiento.
- No tendrá que preocuparse por el número de horas o turnos. En Visegur proporcionamos un servicio 24 horas amoldándonos a cualquier necesidad horaria. En el caso de que un vigilante no pueda acudir a su puesto de trabajo, será reemplazado por otro.
Ahora, ya sabe todas las ventajas que ofrece contar con la presencia de un agente de seguridad. Pero, imaginamos que se preguntará ¿cuántos vigilantes debo contratar? Pues bien, la respuesta a esta cuestión depende del tamaño del lugar a vigilar así como de su capacidad de aforo.
En Visegur, hacemos un estudio previo de las instalaciones y trazamos un plan de seguridad donde establecemos, entre otras cosas, el numero de vigilantes necesarios para procurar la máxima protección. Si desea más información sobre nuestro servicio de vigilantes de seguridad, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo comercial.